viernes, 21 de noviembre de 2008

comunicacion asertiva

Suponga que compro un nuevo traje caro,cuyo precio incluia ajustes,tenia y no se lo probo.Al ponerselo al dia siguiente,descubrio que las mangas aun estaban largas,habia un par de arrugas en los hombros y la cintura estaba un poco grande.Decide regresar el traje para ajustes adicionales y espera sea gratuito .¿Como expresara su solicitud original?
Oiga señorita el dia de ayer adquiri este traje sin embargo debido al apuro no me lo pude probar y el dia de hoy al ponermelo me di cuenta que las mangas estaban demasiadas largas y me quedo grande de la cintura y lo traigo de regreso para que le hagan los ajustes necesarios.

Suponga que se le dijo que las alteraciones adicionales costaran 50 pesos mas¿que dira para lograr que el representante de la tienda haga alteraciones sin cargo extra?
Señorita no estoy dispuesto a pagar ni un centavo mas de lo que ya pague,el traje es demasiado caro no lo agarre en oferta ademas antes de comprarlo se me dijo que en el precio estaba incluido los arreglos necesarios asi que lo traigo con toda la confianza del mundo ya que esta es una tienda de prestigio y no creo que por un detalle de este tipo deje entredicho su prestigio.

Suponga que este esfuerzo cae en oidos sordos.Elvendedor le informa que la politica de la tienda requiere que las alteraciones adicionales despues de aceptada la ropa se paguen y que no tiene la autoridad para romperla¿que dira usted?
Bueno señorita hagame el favor de ponerme en contacto con el gerente de la tienda u cualquier otra persona que me pueda solucionar este problema ya que no esta dentro de sus facultades arreglar este problema y como le comente antes no estoy dispuesto a pagar ningun centavo mas.

Suponga que este tercer intento no es exitoso.Escriba una afirmacion de las consecuencias en el espacio siguiente.
Buena señorita si el problema no me lo puede arreglar tendre que poner una queja ante la profeco y le aseguro que la ley me protege y la tienda saldra perdiendo independientemente de los comentarios muy negativos que hare de este negocio a mis conocidos de la poca seriedad,reponsabilidad y pesimo servicio que por cierto la mayoria de mis conocidos son clientes de este negocio.

2 comentarios:

Gonzalo Robles dijo...

Buen trabajo colega, finalmente lo lograste. Muy buen nivel del blog y su contenido. Felicitaciones.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Me gusta su forma de comunicacion planteada, en lo personal cuando algun empleado no me soluciona las cosas lespido me indiquen quien me las puede atender. Y si que resulta

saludos